Va en serio acuerdo con IP.- Romo

Publicado: 20 junio, 2019

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que el acuerdo para la inversión que se firmó con la iniciativa privada, “va en serio” y pidió a los miembros del gremio empresarial que dejen fuera la confusión que se generó en el tema petrolero. En una reunión entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se tocó el tema del “asombro” que causó en el sector privado la cancelación de las licitaciones en el ámbito petrolero, dijo Carlos Salazar, presidente del organismo.

Sin embargo, Romo ratificó el acuerdo firmado la semana pasada con la IP.

“El acuerdo que se firmó es válido, hoy (ayer) el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue puntual en el tema petrolero; (dijo) si me demuestran que las compañías que ganaron los contratos producen lo que me dijeron que iban a producir, considero abrir las rondas petroleras, hoy (ayer) lo dijo. Todo lo que suscitó esa confusión déjenlo afuera, no va por ahí. El acuerdo que firmamos va en serio”, señaló Romo en entrevista, al salir de una reunión.

Recordó que ya se publicó el decreto y el reglamento del Consejo para el fomento de la inversión, el empleo y el crecimiento, con lo cual trabajarán de manera conjunta el Gobierno y el sector privado.

“Hoy nos pusimos de acuerdo qué tenemos que ajustar, qué tenemos que hacer para redoblar la confianza y contagiar a todos a que crean en México”, subrayó.

Explicó que se conformaron 35 mesas de trabajo con los diferentes sectores como el farmacéutico, energético, mueblero, textiles y zapatos.

Alfonso Romo rechazó que se maneje desde el Gobierno un doble discurso y dijo que la garantía para las inversiones es el Estado de Derecho.

 Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 20, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.