Va Rappi por más servicios

Publicado: 22 julio, 2019

Interesa a la empresa el área de la salud. Quiere la aplicación acercar médicos y enfermeras a los clientes.

Además de duplicar el número de ciudades mexicanas que atiende antes de que termine el año, Rappi invierte en México para ampliar su oferta de servicios y una de sus principales apuestas será la salud.

“Desde hace mucho ya ofrecemos llevar productos de farmacia a donde quiera que esté el consumidor, pero ahora queremos acelerar el paso e ir más allá, al acercar médicos y enfermeras a domicilio en menos de 45 minutos”, afirmó Alejandro Solís, director general de la compañía en México.

Explicó que para ofrecer este nuevo servicio, la aplicación fungirá como un marketplace donde será posible ofrecer una plataforma de médicos y enfermeras que estén disponibles para ir a atender consultas a domicilio. “Por ejemplo, si te recetan un tratamiento inyectable no sólo lo compramos por ti, sino que va a ser posible programar las visitas para que te inyecten”, comentó el directivo.

Señaló que este tipo de servicios busca consolidar la oferta de Rappi y le permitirán seguirse diferenciando del resto de las aplicaciones de servicios a domicilio.

“El principio básico de Rappi es que no haga falta que descargues más apps en tu teléfono para resolver todo lo que necesitas”, insistió Solís.

Recientemente, la plataforma de origen colombiano recibió una inyección millonaria de capital, por mil millones de dólares, proveniente del fondo de inversión del japonés SoftBank.

“Parte de esos recursos definitivamente van a tener un impacto en México y principalmente se va a ver reflejado en nuevas ofertas de servicio y en ampliar la base de clientes”, agregó el directivo.

Adelantó que en los próximos tres meses Rappi elevará su presencia a lo largo de todo el territorio mexicano. Hoy opera ya en 14 urbes del centro del País y su meta es seguir extendiendo su área de influencia y seguir masificando sus órdenes de compra en las ciudades donde ya está presente.

“La inversión de SoftBank va a ser muy relevante para seguir creciendo en México y Brasil, principalmente, pero aquí estamos reclutando mucho talento mexicano, el equipo está creciendo muy rápido”, reveló.

Solís agregó que otro de los planes de la compañía es sumar a cadenas de tiendas de ropa para ofrecer productos básicos, de tal suerte que prendas como playeras o camisas puedan estar disponibles para los usuarios en menos de una hora.

“Hemos identificado que aún sin tener cadenas de tiendas de ropa dentro de la plataforma ya se hacen múltiples pedidos de prendas, a través de los rappifavores, que prácticamente te permiten obtener cualquier producto”, indicó.

Alejandro Solís, director general de Rappi en México.

“Desde hace mucho ya ofrecemos llevar productos de farmacia a donde quiera que esté el consumidor, pero ahora queremos acelerar el paso e ir más allá, al acercar médicos y enfermeras a domicilio en menos de 45 minutos”.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 22, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.