Van ALDF e IP por retiro de anuncios en azoteas

Publicado: 11 octubre, 2017

Todos los anuncios espectaculares de las azoteas de edificios serán retirados, indicó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, medida que fue respaldada por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE).

REFORMA publicó el 29 de septiembre que el edificio que colapso en la esquina de Viaducto y Torreón, en la Colonia Narvarte, cargaba un anuncio de 10 metros de altura, lo que retardó el rescate de personas atrapadas.

Desde 2010, la Ley de Publicidad Exterior prohibe anuncios sobre azoteas, pero cientos de estructuras incumplen esta disposición.

“Solicitamos que se atienda el retiro de espectaculares de las azoteas y la iniciativa de reformas al Código Penal para que se sancione a quien permita la colocación de estructuras y a quien los coloque”, dijo Luna La  iniciativa de Ley de Reconstrucción ordena el retiro de espectaculares en azoteas de los edificios dañados, pero además Leonel Luna inscribió una iniciativa para sancionar con tres a nueve años de cárcel la colocación de estructuras.

Al respecto, Gerardo Roldán Barrios, presidente de la AMPE, dijo que las estructuras de los anuncios no rebasan las tres toneladas, por lo que no implican daño a estructuras, pero se comprometió a retirar los 300 anuncios en azoteas con los que cuentan.

“La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior se compromete a retirar los anuncios de azoteas pidiéndole al Gobierno un calendario con las reubicaciones y que nos vaya dando nuestras licencias”, explicó Roldán.

La AMPE maneja el 30 por ciento de los anuncios publicitarios reglamentados en la Capital.

(Fuente: Reforma, Información ,Ciudad ,SAMUEL ADAM, P1, 11/10/2017)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.