Van formales por regulación de ambulantaje

Publicado: 19 septiembre, 2019

Comerciantes formalmente establecidos del centro de la Ciudad integrarán una propuesta para reordenar la actividad comercial ambulante que, afirmaron, les ha generado importantes pérdidas económicas y el cierre de establecimientos. El impulso a la iniciativa surgió tras sostener una reunión con el diputado local Temístocles Villanueva, quien informó que las lideresas de comerciantes como Diana Sánchez Barrios y María Rósete ya entregaron sus; propuestas, textos que se suman al que él como legislador impulsa “El  comercio ambulante destruye (…) y ellos (los ambulantes) sí se están preparando”, lanzó José Luis Santiago, representante de la Asociación Calle de las Novias y Ceremonias.

Por ello, coincidieron en que deben organizarse para no sólo hacer una contrapropuesta a la ley, sino conseguir el número de firmas necesarias para que ésta se discuta en el Congreso local.

En el diálogo con los empresarios, el morenista coincidió en que el  comercio informal en el espacio público se ha incrementado, posiblemente por la desaparición del Cuerpo de Granaderos.

“Si no tenemos este cuerpo, lo único que podemos hacer es generar obligaciones”, consideró el legislador.

Según la propuesta de Villanueva, el ordenamiento debería estar basado en el pago por uso y usufructo del espacio público.

Recordó que el 17 de septiembre venció el plazo constitucional para publicar la ley correspondiente, porque lo que confió en que se apruebe en este periodo ordinario.

El diputado Temístocles Villanueva estuvo en la reunión.

(Fuente: Reforma, Información ,Ciudad ,Dalila Sarabia, P1, 19/09/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.