Drones, impresión 3D y realidad mezclada tendrán cada vez más presencia en el retail. Será para 2025 cuando éstas y otras tecnologías dominen el sector, donde habrá drones que se encarguen de entregar pedidos realizados en línea e incluso se podrán imprimir ciertos productos en casa, dijo el experto en innovación Vito di Bari, en la conferencia «El futuro del retail».
«Ir de compras ya no será lo mismo, los carritos de compras se convertirán en mapas de las tiendas y la realidad aumentada nos ayudará a hacer las compras», expresó en la conferencia inaugural de Expo ANTAD & Alimentaria, que se realiza del 5 al 7 de marzo en Expo Guadalajara.
Agregó que con un retail digital las personas estarán viviendo en línea y podrán comprar y seleccionar desde su hogar los productos que necesitan con la ayuda de la realidad mezclada, que es una combinación de la realidad virtual y la aumentada.
También habrá tiendas especializadas en impresión 3D.
Ante esto, el experto señaló la importancia de adaptarse al mundo digital y destacó la tendencia de crear experiencias.
«Ustedes tienen un motivo para que la gente acuda a su tienda o centro comercial, el nuevo creado es el show entretenimiento (…). Tienen que hacer que el comprador haga cosas en su tienda que lo sorprendan».
El futurólogo añadió que es normal no estar preparado para los cambios, pero que se debe pensar en los acontecimientos del pasado, como el descubrimiento de la electricidad, que han llevado a los negocios a modificarse y evolucionar para poder adaptarse y ser competitivos.
«Queremos obviamente rehabilitar nuestro negocio, estamos en una era de transformación, si no cambiamos vamos a caer y esto no va a ser suficiente (…), porque si ustedes quieren mantenerse a flote van a tener que seguir cambiando», indicó Di Bari.
Fuente: Reforma Sección Negocios, Marzo 06, 2019