Venden carnes… ¡en maquinitas! (Reforma)

Publicado: 15 febrero, 2022

¿Comprar carne sin ir a la tienda o a la carnicería?, en Monterrey ya es posible.

La empresa regia Carnes ViBa puso en marcha, por primera vez en el País, la venta de cortes finos de carne de res congelada a través de máquinas expendedoras, con la instalación de tres de ellas en el área metropolitana de Monterrey, dos ya en funciones (una en los pasillos de Paseo La Fe, en San Nicolás, y otra en Punto Be, en Escobedo, en la cual se puede adquirir la carne las 24 horas de los 7 días de la semana) y la tercera, a instalarse en esta semana, en Paseo Tec 2, en Monterrey.

Ricardo Moreno, director de Operaciones y Comercial de Carnes ViBa, dijo que el objetivo con este nuevo canal de venta es ayudar a que quienes sólo quieren comprar carne no hagan filas en tiendas y carnicerías para ello.

Destacó que el plan es instalar entre 20 y 25 máquinas más en esta zona y un número igual en CDMX y Guadalajara, entre el 2022 y el 2023.

“No todas van a estar en plazas comerciales, estamos en una etapa de definición porque queremos entrar también en colonias cerradas o privadas, en torres de departamentos y otros lugares”.

Refirió que este canal de venta opera desde hace unos años en Japón, Estados Unidos, Francia y España y que la idea fue tomada del país asiático, a donde la compañía exporta sus productos.

La maquinaria, añadió, fue fabricada bajo especificaciones de ViBa con equipo y tecnología de refrigeración estadounidense y con un sistema de monitoreo satelital de temperatura.

Esto con el fin de garantizar que los refrigeradores mantengan siempre un nivel de congelación de -18 grados centígrados.

Fuente: Reforma, Negocios, 15 de febrero, 2022