Vigilará la Fed cambio climático (Reforma)

Publicado: 24 marzo, 2021

Mientras que en México las energías renovables enfrentan políticas de rechazo por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en EU la Fed planea convertir el cambio climático en parte importante de su supervisión en Wall Street con un nuevo comité que identifique y responda a los peligros que plantea el calentamiento global para el sistema financiero.

“(El Comité) estará encargado de desarrollar e implementar un programa para evaluar y abordar los riesgos relacionados con el clima para la estabilidad financiera”, detalló Lael Brainard, gobernadora de la Fed.

El banco central estadounidense está invirtiendo en investigación y modelos para comprender cómo los eventos climáticos pueden amenazar a las empresas y a la economía, algo que admitió que podría ser un desafío.

El Comité también coordinará con el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, compuesto por varias agencias, el cual es responsable de evitar los riesgos emergentes que podrían iniciar otra crisis financiera.

“El cambio climático puede considerarse similar a otros impactos a la estabilidad financiera que emanan de fuera del sistema financiero, como el Covid-19, que son difíciles de prever”.

Añadió que es particularmente difícil prepararse para los “puntos de inflexión” climáticos, que pueden alterar los patrones climáticos, el suministro de agua y la habitabilidad de grandes regiones.

Con información de Bloomberg

Fuente: Reforma, Negocios, 24 de marzo, 2021