Ya viene Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 presencial (Retailers.mx)

Publicado: 6 agosto, 2021

La Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 vuelve a su modalidad presencial en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 20 de octubre próximos, luego de que el año pasado se llevó a cabo de manera digital, por primera ocasión, debido a la pandemia.

Manuel Álvarez, gerente de Convención en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), invitó a participar en este evento anual que ha organizado el organismo empresarial durante casi 40 años, durante la entrevista B2B que sostuvo con Retailers.mx.

La realidad de este mundo nos lleva a realizar actividades presenciales, que son prioridad. Expo ANTAD & Alimentaria 2021 significa encontrarse face to face con nuestras contrapartes para realizar negocios, esto es vital y vamos a dar una respuesta a la gente, de su necesidad de encontrarse con los que compran y con  los que venden productos de consumo”, indicó Manuel Álvarez.

Explicó que se aprovechará “todo lo que hemos aprendido durante este tiempo, con el uso forzoso de la tecnología y lo vamos a realizar de tal suerte que quien no pueda asistir al piso de exposiciones y/o a las conferencias, tenga la oportunidad de conocer ese espacio físico y sobre todo acudir a las conferencias de manera digital, desde la comodidad de su casa o de su oficina”.

Contacto directo con asociados de ANTAD

El gerente de Convención de ANTAD informó que participarán 13 de sus cadenas asociadas y señaló que “están dispuestas porque tienen la necesidad de encontrarse con sus contrapartes, en forma presencial. Así, todo mundo tendrá la oportunidad de generar una agenda de negocios con nuestros asociados. También tenemos un convenio con la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y la Asociación Mexicana de Restaurantes para contar con compradores de sus sectores”.

“La prioridad es tener reuniones y garantizar a los visitantes y expositores, que tendrán la oportunidad de dialogar y presentar las bondades y beneficios de sus productos, además de sus estrategias de negocio”, aseguró.

Agendas de negocio

Para participar, solo es necesario contactar con la ANTAD, dijo Manuel Álvarez, “esa es la clave y tener la certeza de que su producto tiene la posibilidad de ser partícipe en el anaquel de la tienda de autoservicio, ser proveedor de un hotel o de un restaurante”.

Además, dio la bienvenida a las pymes, “son una prioridad, ya que son la mayoría de las empresas en el país”.

Entre los beneficios que obtendrán los participantes en Expo ANTAD & Alimentaria 2021, el entrevistado señaló que “el número uno es la oportunidad de armar y participar en una agenda de negocios, que tiene un precio económico. Si eres expositor, es súper bajo y para quien no lo es, tiene un costo, pero le garantizamos que tendrá entrevistas”.

“El beneficio número dos es que nos vamos a apoyar de toda tecnología existente para poder generar un verdadero ambiente de negocios y que la gente tenga las facilidades en su celular para encontrarse con sus contrapartes y generar agendas de trabajo, programa de conferencias y finalmente disfrutar de la oportunidad que les brinda encontrarse uno a uno”, detalló.

“Y el tercero y último, es el más relevante: la salud. Vamos a blindar el recinto de exposiciones, hemos hablado con las autoridades de Guadalajara para que hagan un blindaje, una burbuja de sanidad en la ciudad, donde la gente que asista a un restaurante o permanezca en un hotel, tenga la certeza de que tiene un blindaje sanitario”, enfatizó.

Nuevas empresas nacionales e internacionales

Finalmente, Manuel Álvarez reiteró su invitación a participar en Expo ANTAD & Alimentaria 2021, “es una oportunidad única en el mundo. Hay un interés extraordinario de la comunidad internacional por participar en este ejercicio, tenemos cerca de 60 nuevas empresas nacionales y de otros países que asistirán por primera vez y que conforman cerca del 15% del total de la presencia de empresas”.

Según el gerente de Convención esto se debe “a la necesidad imperante de hacer negocios de manera personalizada. No dejen de acompañarnos, lo van a disfrutar”.

Ya viene Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 presencial