60% de los adolescentes en México ya trabajan

Publicado: 27 agosto, 2019

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Tasa de Desocupación (TD) se elevó un mínimo de 0.1 por ciento hacia el 3.6 por ciento a nivel nacional, al cierre del mes de julio. López Obrador celebra acuerdo con empresas de gasoductos: ahorrará 4 mil 500 mdd La Tasa de Desocupación (TD) pertenece al porcentaje de la Población Económicamente Activa ( PEA), es decir que no laboró, pero manifestó su disposición por hacerlo.

La tasa de subocupación, el porcentaje de la población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, mantuvo el nivel de 7.6 por ciento; En la medida anual su ubicó en 7.0 por ciento.

Transportistas de la CDMX buscan que tarifa suba a 10 pesos La Tasa de Informalidad Laboral, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, fue de 55.9 por ciento, cifra inferior a la del mes previo; La medida anual fue menor por (-)0.7 puntos. La Tasa de Ocupación en el Sector Informal, es decir las unidades económicas operadas sin registros a partir de recursos del hogar, representó un 27.5 por ciento, proporción mayor al mes anterior; Menor en (-)0.1 puntos al año previo. ¿Buscas acceder a un mayor crédito de vivienda? Infonavit y Fovissste planean dártelo El INEGI destaca, que el 60 por ciento de la población a partir de los 15 años de edad se ubicó en la tasa de participación económicamente activa. CDMX sigue siendo el rey.

A nivel estatal, el esquema de la jornada laboral y su comportamiento en búsqueda de empleo, la Ciudad de México continúa entre las tres primeras. Tabasco se mantiene como la entidad con mayor nivel de desempleo, mantiene su 7.1 por ciento, continúa con Coahuila de Zaragoza con 5.1 por ciento y la CDMX en 4.9 por ciento. ¿Cuánto aportamos cada uno de los mexicanos a la economía? 3 de cada 10 millennials tendrán un retiro de pesadilla Cabe destacar que estas tres entidades, con el mayor nivel de desempleo, mantiene su nivel máximo sin ningún cambio.

(Fuente: Excélsior / Distrito Federal / Internet, Información, 08:33, 27/08/2019)

Socios Estratégicos