México trabaja en una Norma Mexicana para el Comercio Electrónico, que elabora la Secretaría de Economía con la colaboración de la Profeco, y será una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea. «Deberemos impulsar adicionalmente códigos regu latorios con organismos empresariales con un enfoque transfronterizo.

Esto no va a ser fácil, porque lo que aquí consideramos transitable, pudiera ser que en Oriente no», señaló el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, al conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Resaltó que existen retos fundamentales que el mundo tendrá que encarar para la protección transfronteriza de los consumidores en la era digital como delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales; vigorizar la cooperación Internacional; y eficientar la solución de controversias.

Cerda Pérez dijo que, por lo pronto, Profeco está dispuesta a reeducar y a ser una guía para que los consumidores estén más despiertos cada día para encarar el  comercio electrónico.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Silvia Bautista, P22, 21/03/2018)