El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apremió al Senado a respaldar la adecuación de seis leyes que darán certidumbre a los inversionistas mexicanos con la próxima entrada en vigor, el 1 de julio, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Queremos pedirles que apoyen el que podamos compartir las preocupaciones que tenemos alrededor de estas seis leyes. Queremos certidumbre, contar con la seguridad y certeza de que estamos protegidos por leyes y formas de trabajo adecuadas para transitar en los próximos años de nuestra legislación», planteó Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE.
En una conferencia a distancia -en la que también participó la titular de Economía, Graciela Márquez-, el directivo consideró que el incentivo más importante para la inversión es la firma del instrumento comercial con Estados Unidos y Canadá.
«Que esto entre de manera clara y eficiente y le dé seguridad jurídica a cualquier actor o inversionista que decide poner en riesgo su capital», indicó.
Por la Concamín, Juan Pablo García, pidió que todas las normas sean publicadas en el Diario Oficial.
Fuente: Reforma, Nacional, Junio 10, 2020