Acotarán iniciativas fiscales

Publicado: 9 octubre, 2019

Tras mostrar empresarios su preocupación y dudas sobre la propuesta de miscelánea fiscal para el 2020, ante el Presidente del País, Javier Arteaga Gutiérrez, vicepresidente de la Canaco, indicó que se acordó que acotarían esas iniciativas para no afectar a empresarios. Arteaga explicó que acudió al evento de el pasado lunes, en donde varios empresarios del País se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para expresar sus inquietudes.

“La instrucción del Presidente fue ir en contra de los delincuentes de la factura, que la redacción que pasaron es más amplia y prácticamente incluía a todos los contribuyentes, pero fue muy preciso en decir que ésa no es la intención y la iban a corregir”, afirmó.

“(Señaló) que no tenía algún interés en que los empresarios que están trabajando en una actividad legal, aunque hayan cometido algún error en su declaración vaya a parar a la cárcel”.

Detalló que la Concanaco entregó un documento que contiene siete puntos que preocupan al sector, los cuales titularon: responsabilidad solidaria; reforma (delincuencia organizada), incorporación de regla fiscal anti-abuso; esquemas reportables; deducción de intereses; cancelación de sellos digitales y discrecionalidad.

“Los temas tienen que estar aterrizados esta semana, ya que los plazos son el día 20 de octubre, que es límite para votar la ley de ingresos por los diputados federales, y el 31 de octubre es para la Cámara de Senadores”, apuntó.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Octubre 09, 2019

Socios Estratégicos