Aduana y SAT combaten la mercancía ilegal

Publicado: 3 agosto, 2018

La aduana de Guadalajara es vital en las operaciones de logística para el sector exportador, informó Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de  Comercio Exterior (Comce).

Enfatizó que hay un embate al  comercio exterior a nivel mundial y en el caso de México las exportaciones continúan al mismo ritmo del año pasado, también confían en cerrar arriba de lo exportado en 2017 cuando las exportaciones llegaron a 48 mil 500 millones de dólares, y si llega a haber una variación será entre 5 y 10 por ciento.

Los empresarios afiliados al Comce se reunieron con Cecilia Cárdenas, administradora de la aduana de Guadalajara y a Gabriel García Copel, encargado del área de  comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cecilia Cárdenas manifestó que tiene el proyecto de integración aduanera (Pita) cuyo objetivo es agilizar los trámites.

Tendríamos un equipo en lugar de una persona dando una cara de modernización y automatización en el proceso del despacho aduanero. Es toda la implementación del programa de integración tecnológica sumado a la modernización incluso de la ley aduanera, por decirlo así, esta parte ya está aterrizada en la reforma de la ley que está próxima a entrar en vigor, estamos en un proceso de implementación para los siguientes cinco o seis meses, lo estarán viendo en arranque a principios del próximo año”.

Agregó que la optimización de los recursos se nota hasta en espacio además del tiempo.

Cecilia Cárdenas dijo que el número de operaciones se ha incrementado considerablemente y se ha mantenido el monto de las mismas, aunque no dio una cifra.

Somos percepción de riesgo, revisamos el post despacho una vez que las mercancías pasan por el registro fiscal de la aduana entran las facultades de nosotros de  comercio exterior y la intención es que todos aquellos que no cumplieron con los requisitos ante la aduana, se lleven a la autocorrección para que los impuestos se puedan pagar y todos aquellos actores que lo hagan de forma ilegal puedan también regularizar sus mercancías en el territorio nacional”, dio Gabriel García Copel, encargado del área de  comercio exterior del SAT.

Mencionó que alrededor de 35 por ciento de las mercancías que llegan al país lo hacen de forma ilegal y eso es lo que les toca combatir.

(Fuente: El Diario NTR / Internet, Información, 07:06, 03/08/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.