ANTAD.biz fortalece su presencia en Guatemala para integrar proveedores a través de la alianza con la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana.

Publicado: 7 junio, 2019

El 5 de Junio se formalizó la adhesión de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana para colaborar en los trabajos del proyecto triangular para la “Consolidación de la Plataforma ANTAD.biz y su Componente Comercio Sostenible en México, Guatemala y Honduras”.  En la firma protocolaria estuvieron presentes la Sra. Ana Chan, Presidente de la CAMEX y el Sr. Ignacio Tatto, Director General de Operaciones de ANTAD.

ANTAD.biz es la red empresarial que facilita vinculos comerciales entre proveedores y compradores de las cadenas asociadas a la ANTAD y desde el año 2015 esta iniciativa, desarrollada por ANTAD, ha sido trasladada a Guatemala y Honduras, en la modalidad de proyecto de cooperación triangular con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) a través de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); el Consejo Hondureño de la Empresa Privada; la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa; la Cámara de Comercio e Industria de Cortés y la Cámara de Industria de Guatemala.

El proyecto busca la integración y diversificación de empresas en regiones, sectores y productos, la creación de redes y networking para generar vinculos de negocio con compradores de las cadenas asociadas a la ANTAD así como cadenas locales, la capacitación en temas de comercio sostenible y la incorporación de buenas prácticas en  las empresas proveedoras, la particiapción en ferias y foros de negocio, ectre otros.

Durante los 3 años de proyecto se han integrado más de 700 empresas proveedoras de productos y servicios de Guatemala y Honduras, se ha capacitado a más de 75 proveedores y compradores y se han generado más de 500 vinculos de negocio con un valor reportado de tres millones de dólares.

ANTAD.biz se ha convertido en una herramienta eficaz para la integración de proveedores en la cadena de suministro del sector retail, con especial énfasis en las pymes, ya que contribuye con el  desarrollo empresarial y se encuentra alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Fuente: ANTAD.biz, Junio 07, 2019

Socios Estratégicos