Aplauden avance de Tratado en EU

Publicado: 19 diciembre, 2019

El avance de la ratificación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos es una buena noticia para México, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer ya se aprobó, vamos a decir, en comisiones, como se conoce al procedimiento parlamentario en México, ya se aprobó en comisiones, en el Congreso de Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, es decir, se va a aprobar. Esa es una muy, muy buena noticia”, dijo.

Aunque admitió que la aprobación del nuevo acuerdo comercial por parte de Canadá podría llevar más tiempo, el mandatario consideró que no habrá mayores problemas.

“Ahora el partido que está en el gobierno en Canadá no tiene la mayoría en el parlamento; sin embargo, los opositores que están en el parlamento y tienen mayoría, están de acuerdo en la aprobación del Tratado, o sea, hay consenso en el parlamento de Canadá. Entonces, es una situación de tiempo básicamente”, afirmó.

Incluso adelantó que una vez que el acuerdo sea aprobado en EU y Canadá, presentará las acciones para estimular el crecimiento en la economía en 2020.

 

Fuente Reforma Nacional, Diciembre 19, 2019.

Socios Estratégicos