Apoya Fuerza México 40 mil damnificados

Publicado: 8 agosto, 2018

A través del fideicomiso privado Fuerza México se han apoyado a 40 mil personas afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre, informaron integrantes del comité a organismos internacionales. Integrantes del Comité Técnico se reunieron con embajadores, diplomáticos y directores de organismos internacionales, para presentar los avances en los trabajos de reconstrucción de los estados afectados.

El fideicomiso ha apoyado la reconstrucción de más de 4 mil viviendas; 14 escuelas, 12 clínicas, 2 centros comunitarios, 4 mercados y 4 sedes de patrimonio cultural.

En conjunto, beneficiando a más de 40 mil mexicanos afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Los empresarios reconocieron el apoyo que la comunidad internacional otorgó a México durante la emergencia de septiembre pasado, especialmente destacaron las aportaciones de China, Corea, Francia, Israel, Tailandia e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica a través de donativos al fideicomiso, así como por otros apoyos técnicos que dirigieron hacia México en los momentos más difíciles.

Los representantes de la comunidad internacional presentes reconocieron los avances y ofrecieron su apoyo para continuar los trabajos del fideicomiso. 

Asimismo, propusieron usar el diseño del fideicomiso Fuerza México como un modelo que pueda replicarse en otros países que atraviesen circunstancias de emergencia similares.

Juan Pablo Castañón, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que esta experiencia prueba que el sector privado puede organizarse y hacer las cosas bien para superar contingencias.

Reconoció la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional e instó a que continúen apoyando a las comunidades afectadas a través del fideicomiso.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de China, Corea, Guatemala, Israel, Perú y de la Unión Europea, en México; así como representantes de Alemania, Canadá, España, Francia e Italia.

Además, organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Banco Mundial; UISAID; GIZ y la Cámara Nórdica de Comercio en México.

Asimismo, asistieron miembros del Comité Técnico del Fideicomiso: representantes del CCE, AMIB, CMN, Gentera, CMIC, Fundación Río Arronte y Concamin entre otros. 

Fuente: Reforma Sección Negocios, Agosto 08, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.