Avalan a Galia como subgobernadora del Banco de México

Publicado: 10 diciembre, 2020

Con 84 votos a favor y 9 en contra, el Senado de la República ratificó el nombramiento presidencial de Galia Borja como Subgobernadora del Banco de México (Banxico), por un periodo de ocho años.

A partir del primero de enero de 2021, la ex titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), sustituirá a Javier Guzmán Calafell en la Junta de Gobierno del banco central.

Borja Gómez es el tercer elemento de la Junta de Gobierno nombrado por la nueva administración junto a Jonathan Heath y Gerardo Esquivel. Además, será la segunda mujer dentro de la Junta, al lado de Irene Espinosa.

La ex titular de la Tesofe tiene una licenciatura en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene estudios de maestría en Economía y Política Pública en el Tecnológico de Monterrey y una maestría en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal de Nueva York.

En el ámbito laboral, Galia Borja se desempeñó como titular en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México entre 2001 a 2007.

A partir de 2008, comenzó a trabajar en la Tesofe como directora general adjunta de Ingresos y posteriormente como titular de la organización.

Fuente: Reforma, Negocios, 10 de diciembre, 2020