Avanzan en China productos mexicanos

Publicado: 29 septiembre, 2020

Es común que al mercado mexicano lleguen productos chinos, pero poco a poco alimentos, bebidas, joyería, textiles y ropa, entre otros productos de empresas mexicanas se están abriendo paso en el gigante asiático, de la mano Casa México, su socio comercial.

Casa México es una iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que cuenta con personal en China para abrirle mercado a las marcas que lo soliciten.

Así que mediante esta iniciativa es posible hacer el proceso de importación y el etiquetado para el mercado chino, además de que cuenta con almacenes en ese territorio, informó Samuel Maldonado, vicepresidente para Asia Pacífico de Concanaco.

Las mercancías mexicanas son expuestas en cuartos de muestra (showroom) de manera permanente en Shanghai, con esto las empresas se ahorran el costo de asistir a ferias, además de que Casa México también acude en nombre de las firmas.

Esta iniciativa comenzó en 2015, pero los showroom están desde 2018, año en el que se comercializaron los productos de cinco marcas mexicanas por un monto de negociaciones de 100 mil de dólares, refirió Maldonado.

Para 2019 fueron 17 marcas con negocios de un total de 250 mil dólares y en lo que va de 2020 se sumaron 19 marcas, es decir, un total de 36 marcas con un monto de 500 mil dólares, destacó.

“Tenemos alianzas con G-Hub (de grupo Greenland) que es una de las cadenas de supermercados más grandes en China, ellos nos compran directamente el producto, también lo distribuyen con restaurantes mexicanos y latinos en todo China”, detalló Maldonado.

Fuente: Reforma, Negocios, 29 septiembre, 2020

Socios Estratégicos