Ayuda retorno a oficina comunicación interna

Publicado: 11 junio, 2020

Preparar y facilitar el regreso a las oficinas a través de una estrategia de comunicación interna efectiva, es una labor fundamental a realizar por las áreas de recursos humanos de las empresas.

A través de comunicación efectiva, los encargados de recursos humanos de cada empresa, deben explicar a los trabajadores las estrategias, condiciones y medidas que la organización tomará para garantizar un regreso a las oficinas seguro.

“El tema de comunicación es importantísimo: lo primero que tienes que hacer es quién regresa y quién no; porqué regresan unos y otros no. El otro tema que tienes que hacer y dejarlo de forma permanente, son encuestas.

“Con esto tienes que monitorear no sólo la condición física o mental con la que llega tu personal para tomar acción y remediarlo, puedes ver si alguien está teniendo síntomas o una predisposición (a contagio de Covid)”, explicó Guillermo Sepulveda, presidente del Centro de Conocimiento Covid-19 para el regreso Seguro a los Espacios de Trabajo.

Este centro está integrado por empresas como Göuth Group, Ernst&Young, HermanMiller, Piza Consulting, AD&P, AKF, Besco y Gensler, quienes elaboraron una guia para la reapertura de los espacios de trabajo.

La guía incluye protocolos que deberá seguir el personal y los visitantes de las empresas, estándares de la calidad del aire, preparación del inmueble para el regreso al trabajo, entre otros.

Sepulveda agregó que es importante la comunicación para que el personal esté consciente y tranquilo de que el hecho de no regresar a la oficina no significa que sus labores resulten menos importantes que quienes regresan.

“Lo que estamos viendo es que el promedio máximo de lo que puede regresar del personal es como del 50 por ciento de lo que había antes. Vas a tener que combinar tres formas de trabajar: una es la oficina tradicional, el otro es el trabajo desde casa y el otro es el espacio (espacios de coworking)”, dijo.

Fuente: Reforma, Nacional, Junio 11, 2020

Socios Estratégicos