Ayudaría nuevo etiquetado a cuidar salud

Publicado: 5 noviembre, 2019

El nuevo etiquetado frontal de advertencia que estará impreso en los alimentos y bebidas preenvasados que se vendan en México, tendrá un efecto positivo en la salud de los mexicanos. Así lo considera Alison Fagan, representante de Kerrygold, una marca irlandesa de mantequillas y queso que recién llegó al País y que como otros productos de fabricación extranjera deberá sujetarse a las nuevas reglas.

Fagan dijo que la ruta que ha seguido México sobre el nuevo etiquetado es muy similar a la de Chile, donde la marca irlandesa ya comercializa una selección de mantequillas y quesos.

Con base en su experiencia en el mercado chileno, consideró que la política de salud chilena con el etiquetado frontal ha sido exitosa al abordar temas como la obesidad y ayudando a las personas a informarse sobre los alimentos que consumen.

“Chile lidera la regulación latinoamericana -de etiquetado-, por lo que ya tenemos elementos específicos de Chile que podemos implementar aquí.

“En Kerrygold nos preocupamos por la salud y la nutrición, así que estamos muy contentos de ver que esta medida puede ayudar con la salud de los mexicanos”, comentó.

Según Fagan, la forma en que México se moderniza como país y el crecimiento de la clase media es lo que motivó a lanzar la mantequilla Kerrygold en el mercado nacional, la cual competirá en el segmento premium.

El primer contenedor llegó a México con 24 toneladas y la expectativa de ventas para el primer año es colocar entre 100 y 120 toneladas y 600 en cinco años.

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 05, 2019

Socios Estratégicos