Buscan acercar joyeras a mineras

Publicado: 6 febrero, 2020

Las microempresas joyeras serán agrupadas para acceder a materia prima de calidad de grandes compañías mineras, de acuerdo con la Cámara Joyera de Jalisco.

De los mil afiliados al organismo, entre 80 y 85 por ciento corresponde a microempresas y talleres que por su cuenta no pueden acceder a una mejor proveeduría, afirmó Sergio González, presidente de la Cámara.

“Buscamos que la planta joyera nacional, integrada fuertemente por microempresas, pueda tener acceso a proveerse de una empresa importante y sólida en cuanto a la calidad de su producto, precios competitivos y producción estable”, dijo.

Para un primer acercamiento, se pretende afianzar la relación con Industrias Peñoles para disponer de insumos de oro, plata y cobre.

La idea es reunir grupos que demanden la compra de determinadas cantidades de material que resulten un negocio atractivo para las mineras.

“Queremos mejorar (la relación comercial), fortalecerla para que sea una fuente de materia prima confiable y formal para nuestro sector, queremos hacerlo extensivo porque el sector se va consolidando”, mencionó.

La demanda anual es de 20 toneladas de oro y 80 de plata, que podrían aumentar si se impulsa la exportación.

Respecto al comercio exterior de joyería, el empresario expuso la necesidad de establecer mecanismos de apoyo gubernamentales, institucionales y crediticios para que la industria no quede en desventaja frente a otros competidores internacionales.

 

Fuente Reforma Negocios, Febrero 06, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.