Buscan multar por servir refresco

Publicado: 9 septiembre, 2020

Que un restaurante le sirva un vaso de refresco a su hija o hijo, aún con usted presente, podría costarle una multa de 10 mil pesos al establecimiento.

Una iniciativa de la diputada de Morena, Paula Soto, propone que los adolescentes y niños no puedan pedir en establecimientos, bebidas azucaradas ni acompañados de sus padres.

“Deberíamos preocuparnos y tomar acciones inmediatas para salvar a nuestras niñas y niños”, externó Soto.

“Nos enfrentamos también a una cultura de malos hábitos alimenticios y a una industria alimentaria de grandes empresas productoras de comida chatarra”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud, donde también han sido dirigidas otras iniciativas que buscan restringir la chatarra.

Estas propuestas han sido calificadas por la Oposición como una distracción del grupo mayoritario para los resultados de las autoridades al gestionar la pandemia.

“Para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad: I. Queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o tutores”, dice la propuesta.

Paula Soto, diputada

“Enfrentamos a una cultura de malos hábitos alimenticios y a una industria alimentaria de grandes empresas de comida chatarra”.

Fuente: Reforma, Ciudad, 09 septiembre, 2020

Socios Estratégicos