CCE dotará de cubrebocas y gel antibacterial para disminuir contagios

Publicado: 12 agosto, 2020

El sector empresarial busca consolidar la campaña de reactivación económica y evitar que el índice de contagios de Covid-19 se incremente en la “nueva normalidad”.

José Antonio Machado Foto Agencia Enfoque A partir de este miércoles 12 de agosto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detonará la entrega un millón de cubrebocas y 10 mil litros de gel antibacterial para consolidar la campaña de reactivación económica responsable para evitar que el índice de contagios de Covid-19 se incremente en esta etapa de la nueva normalidad.

El zócalo de la Angelópolis será el primer punto de dotación, posteriormente en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), paraderos del servicio colectivo de transporte RUTA, mercados, Central de Abasto, unidades habitacionales de Amalucany La Margarita, después los empresarios entregarán el material sanitario en los municipios Conurbados de Puebla.

Además, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco refrendó que la iniciativa tiene la meta de generar conciencia entre los ciudadanos sobre el adoptar las acciones preventivas ante el Coronavirus que en Puebla ha generado más de tres mil muertos.

Acentuó que la situación que se encara en la entidad luego de cuatro meses del paro de actividades comerciales requiere sumar esfuerzos por esto el sector empresarial se solidariza y forma alianzas estratégicas para apoyar a la comunidad y trata de mantener las fuentes de empleo y a las empresas en esta dura etapa.

En conferencia de prensa acompañado por los titulares de cámaras y asociaciones empresariales como Coparmex, Canaco, Canadevi, Canaive, Citex,  Canirac, Canacintra, valoró que los sectores de comercio, servicios, turismo y de industrias comenzaron a retomar actividades gradualmente por ello es trascendental reforzar los protocolos de seguridad sanitaria para minimizar riesgos de contagios del Coronavirus.

“Nos encontramos impulsando una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, pues ante una curva que aún no se logra controlar y la falta de disciplina que vemos por parte de las personas, es importante hacer que los poblanos entiendan que el uso del cubrebocas contribuirá a procurar la salud y lograr consolidar el retorno paulatino y gradual que hemos iniciado de la mano de las autoridades estatales y municipales; es importante mantener el paso de reactivación”.

Bajo ese panorama el presidente de Grupo Excelencia Rubén Contreras señaló que con todas las diferencias que puedan tenerse ante la situación del estado, únicamente con unidad Puebla saldrá adelante de la crítica situación económica que vive por el Covid-19.

Los insumos de higiene son parte de donativos que hicieron empresas socias del CCE que representan un monto de 4.5 millones de pesos.

 

(Fuente: Intolerancia Diario / Puebla /, Información ,José Antonio Machado, P5, 12/08/2020)

 

Socios Estratégicos