Celebran aprobación del T-MEC

Publicado: 17 enero, 2020

Rinde frutos estrategia.- Ebrard. Confía Seade en aval de Canadá; destaca Pompeo promesa cumplida

Luego de que con 89 votos a favor y 10 en contra, el pleno de Senado de Estados Unidos avaló el tratado comercial, el Canciller Marcelo Ebrard destacó la estrategia de Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República”, expresó.

“La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”.

En tanto, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, festejó la ratificación del T-MEC.

“Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México”, tuiteó el negociador mexicano en el tratado.

“¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá”.

En tanto, la Embajada de EU en México citó declaraciones del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, quien presumió el cumplimiento de la promesa del Presidente Donald Trump de modernizar y actualizar los acuerdos comerciales.

“El T-MEC promoverá la prosperidad mediante el comercio recíproco, equilibrado y justo, al tiempo que promueve un fuerte intercambio económico entre nuestras tres naciones”, señaló.

ALABAN LEGISLADORES

Legisladores de diversos partidos festejaron la ratificación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos.

El senador morenista Ricardo Monreal consideró que con el acuerdo comercial crecerá la inversión y empleo en México.

“Los hechos confirman las palabras. Bienvenido el T-MEC, la confirmación de la confianza, respeto y espíritu de sociedad entre Estados Unidos y México, para estimular inversión, empleo, crecimiento para México y los mexicanos”, escribió en sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

El coordinador de la bancada de Morena detalló que el Senado revisó los textos del tratado con responsabilidad y actuó de manera correcta.

“Todos los grupos parlamentarios trabajamos con unidad para sacar adelante un Tratado que beneficiará a nuestro país”, aseguró.

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados consideró que el nuevo tratado comercial tendrá un efecto multiplicador en diversos sectores de la economía mexicana.

“Ahora toca a los sectores productivos responder al reto con inversión y creación de empleos y, parte del Gobierno, generando la confianza y la certidumbre en el Estado de Derecho para estar a la altura de la nueva oportunidad”, indicó en un comunicado.

Para el diputado petista Reginaldo Sandoval, la ratificación es una muestra de confianza de Estados Unidos hacia el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahora, consideró, el Gobierno federal tiene la responsabilidad de vigilar la desaparición del outsourcing, ya que es una práctica a través de la que se precariza el salario, se evaden impuestos y cuotas del Seguro Social.

 

Fuente Reforma Nacional, Enero 17, 2020

Socios Estratégicos