Certeza del consumidor cae antes del Buen Fin

Publicado: 7 noviembre, 2019

La confianza para comprar ropa y muebles mostró bajas generalizadas La confianza de los consumidores mexicanos tuvo una calda cercana a un punto al cierre de octubre en su comparación mensual, esto a unos días de que se realice el Buen Fin, uno de los mayores eventos comerciales en el país. Esta disminución rompió con la tendencia de resultados positivos que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostró en agosto y septiembre.

De acuerdo con datos del Inegi y del Banco de México, el indicador se ubicó en 43.9 puntos durante el décimo mes del año, por debajo de los 44.7 del mes previo.

Dentro de los componentes del ICC, el indicador que se refiere a las posibilidades de los consumidores para realizar compras de consumo duradero con respecto a hace un año tuvo una disminución de una décima, mostrando su nivel más bajo en los últimos cuatro meses.

Es así que los mexicanos se mostraron ligeramente menos confiados para comprar cosas como muebles o televisiones.

En cuanto a la posibilidad actual de comprar ropa, zapatos y alimentos, en comparación con el año previo, el nivel de confianza bajó casi un punto.

El Inegi difundió las reducciones en la confianza del poder adquisitivo de los mexicanos a poco menos de 10 días del programa destinado a estimular el consumo.

No obstante, las mayores disminuciones de confianza ocurrieron en las expectativas que tienen los mexicanos sobre la situación económica de sus hogares en el próximo año y la situación que le espera al país en los próximos 12 meses.

El puntaje de la situación económica que esperan los hogares para el próximo año retrocedió dos puntos para ubicarse en 55 enteros, que es por arriba del nivel que significa confianza.

La situación económica del país para los próximos 12 meses registró un descenso de 147 puntos, para ubicarse en 49.1 puntos, por debajo del nivel de confianza.

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Juan Luis Ramos, P19, 07/11/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.