Comercio electrónico de industria de la moda será el de mayor expansión

Publicado: 17 enero, 2019

El especialista Francisco Alatorre expuso que en 2019 el  comercio electrónico de la industria de la moda a nivel mundial será de más de 33 mil millones de dólares, lo que colocará a este sector como el de mayor expansión en el  comercio virtual en todo el orbe, por encima de la tecnología.

Así se expresó el experto en  comercio electrónico durante su conferencia ofrecida en el marco de la edición número 70 de “Intermoda 2019”, al señalar que en 2020 se espera que a nivel mundial la moda represente 32 por ciento de todo el  comercio electrónico mundial por volumen y 42 por ciento por piezas comercializadas.

Indicó que en México el  comercio vía web del sector moda crece igualmente de forma considerable “y actualmente del total de las personas que adquieren algún producto de esta manera 53 por ciento son hombres y 90 por ciento tiene participación constantemente en redes sociales y se encuentra en un sector socioeconómico AB”.

Manifestó que del total de los compradores en línea en México, 76 por ciento ha adquirido en alguna ocasión moda, además de otros aspectos servicios o productos, como viajes, boletos a eventos y actividades deportivas.

Señaló que la ventaja de realizar una adecuada estrategia de  comercio electrónico para este sector es que se tiene la posibilidad de medir con muchos detalles la actividad del comprador y conocer así sus gustos, lo que permite desarrollar mejor las actividades de promoción de las empresas. A su vez el consultor en tendencias de origen español, Javier Plazas, destacó que el consumidor de moda en el mundo “está harto de las grandes empresas y busca ahora productos más diferenciados, personales, de empresas que estén haciendo algo diferente y más ligado al estilo de vida de los individuos”.

Durante su conferencia expuso que, ante ello, México representa un enorme atractivo para muchos compradores de recursos “que saben que en este país se hacen las cosas bien y que tienen en el caso del sector moda productos con claras características de la cultura mexicana”.

Vivimos en una enorme revolución tecnológica, política social, climática y al mismo tiempo también estamos viviendo una etapa en la que la inteligencia artificial, el big data y autos autónomos dominan la vida, por lo que la personalización en conjunción con la tecnología juega un papel fundamental en el consumo del futuro”, refirió.

(Fuente: Notimex / Distrito Federal / Internet, Información, 08:00, 17/01/2019)

Socios Estratégicos