Conectarán al C5 las cámaras de negocios

Publicado: 9 agosto, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el modelo de videovigilancia Mi negocio, el cual consiste en reforzar la seguridad con botones de pánico y equipos conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en los establecimientos.

Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, explicó que el objetivo es tener botones de auxilio en vía pública, para alertar sobre incidencias de forma inmediata.

Además, destacó que el programa “es una alianza con la iniciativa privada para que sus cámaras se puedan vincular al C-5”.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que cuando las estrategias se hacen de manera coordinada se logran resultados mejores, por lo que actualmente se trabaja con bancos, franquicias y con conglomerados.

“Estos instrumentos tienen un carácter disuasivo, cuando los asaltantes saben que existen ya no se acercan”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que esta semana se han presentado las iniciativas para colocar cámaras en el transporte público, RTP y concesionado, así como las mejoras en tres mil 700 postes de la ciudad, que contarán con cinco cámaras de seguridad modernas cada uno.

La jefa de Gobierno presentó el sistema en una  tienda de autoservicio.

(Fuente: 24 Horas, Información ,CDMX ,Matco Fragoso, P8, 09/08/2019)

Socios Estratégicos