Los empresarios de la frontera tamaulipeca se muestran confiados en que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador disminuya el IVA, para que con la instalación de la Dirección de Aduanas en Nuevo Laredo, se reactive la situación económica reabriendo negocios que cerraron por la inseguridad, señaló Julio Almanza Armas.
Explicó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Pecanaco) de Tamaulipas que muchos comerciantes que cerraron sus negocios, podrían reabrir sus puertas, agrego que la seguridad en la frontera es un tema delicado.
«Tenemos una situación todavía adversa, seguimos teniendo problemas en el área de Reynosa, porque todavía no se han podido controlar al cien por ciento las calles y las carreteras.
Nos falta mucho, y ese es un tema en el cual se tiene que trabajar mucho con el gobierno estatal, con el gobierno federal que viene y con los nuevos alcaldes que van a entrar en Tamaulipas».
Mencionó el líder empresarial que temas como los asaltos carreteros y robos a los comercios, el cobro de piso, siguen afectando a los empresarios e inhiben la llegada de inversiones. «Se trabaja en convencer al empresariado a que denuncie los delitos, pues aún hay reticencias a hacerlo, lo que impide atacar de marea.eficiente los delitos» finalizó.
(Fuente: Ovaciones, Información ,Finanzas ,POR EDUARDO VIZCARRA, P4, 07/09/2018)