El indicador que mide la confianza en la economía del hogar y en la del país registra en el inicio del gobierno de Sheinbaum su mayor puntaje desde que se lleva registro, en 2001.

La confianza de los consumidores en su economía familiar y la del país alcanzó en octubre su mayor nivel desde que se lleva registro, en 2001.

El indicador llegó a los 49.4 puntos, 1.97 más respecto al mes previo y su mayor avance desde noviembre de 2021, según cifras desestacionalizadas del Inegi publicadas este lunes.

Respecto al mismo mes del año pasado, la confianza de los consumidores avanzó 3.38 puntos, el mayor incremento desde diciembre pasado.

Al interior del indicador, los cinco grandes componentes tuvieron avances frente al mes previo como respecto al mismo mes del año pasado.

El componente con los avances más amplios, tanto en su comparación mensual como anual, fue el que se refiere a la situación económica del país que esperan los consumidores dentro de un año respecto a la actual.

El indicador se construye a partir de una encuesta que se aplica en los primeros días de cada mes, y la base del ejercicio es una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional.

Se trata de la primera Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor aplicada en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Fuente: Forbes.com.mx