Convoca Bárcena a ratificar el T-MEC

Publicado: 28 marzo, 2019

El Congreso de Estados Unidos debe ratificar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque de lo contrario existe el riesgo de pérdida de la confianza construida entre los países, indicó el pasado martes en el Capitolio la Embajadora de México, Martha Bárcena.  Durante una recepción en la sede del Congreso estadounidense, auspiciada por la empresa de autopartes Rassini y el Atlantic Council, hizo el llamado justo el día que el Presidente Donald Trump inició el cabildeo del T-MEC ante el Partido Republicano.

“Ratificar el T-MEC no es sólo económicamente correcto, sino que también es un gesto de amistad para México y Canadá”, dijo Bárcena en el evento al que acudieron congresistas como el demócrata Joaquín Castro y el republicano Will Hurd.

“Si no es aprobado, traería incertidumbre económica, pero también perderíamos la confianza que hemos construido en los últimos años.

La confianza entre uno y otro para trabajar juntos por mejores empleos y un mejor futuro”.

Señalada como un caso de éxito en la integración comercial de América del Norte, la empresa Rassini estuvo representada por su director general, Eugenio Madero, quien también insistió en la necesidad de que el Capitolio apruebe en los próximos meses el nuevo acuerdo comercial.

“Luego de largos meses de negociación, hemos producido el T-MEC, un acuerdo comercial que va a proveer oportunidades económicas para invertir y para crecer”, señaló.

Negociado desde 2017 y suscrito en noviembre de 2018, el T-MEC sustituiría al actual Tratado de Libre  Comercio de América del Norte.

La Embajadora Martha Bárcena con Eugenio Madero, director genera! de Rassini, en Washington.

(Fuente: Reforma, Información ,Nacional ,José Díaz Briseño, P14, 28/03/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.