Da disrupción tecnológica competitividad

Publicado: 23 enero, 2019

Más que una amenaza, empresas y organizaciones deben considerar la disrupción tecnológica como una oportunidad para la competitividad, señala un reporte de KPMG sobre los temas discutidos en el Foro  Económico Mundial, en Davos, Suiza. Durante el Foro se destacaron cuatro elementos clave para la  competitividad, entre los que destaca la transformación digital orientada a los clientes, con la que se ha logrado grandes transformaciones, como la industria del transporte, en la cual se han modificado los hábitos de uso, compra y venta de automóviles.

“Es posible considerar la disrupción tecnológica como una oportunidad más que como una amenaza, siempre y cuando se coloque al cliente como el foco de toda la estrategia del negocio, a partir del cual se ajuste la oferta de valor que brindan las organizaciones”, señala KPMG.

Según las discusiones del Foro, la clave para aprovechar los cambios hacia negocios con un fuerte componente digital está en modificar el modelo de negocio en función de las necesidades del cliente.

“La transformación digital de las organizaciones es un tema de supervivencia. Productos e industrias están modificándose progresivamente a un ritmo cada vez más acelerado”, dice el reporte.

Otros elementos clave para la  competitividad son la gestión de talento acompañada de la inteligencia artificial, mayor prioridad a la ciberseguridad e impulsar la innovación a través de adoptar de un tercero las soluciones que piden los consumidores.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:23, 23/01/2019)