Decrece comercio de México

Publicado: 13 diciembre, 2018

Tras una temporada de auge en el  comercio incentivada por la Copa del Mundo, para el cierre del año y para 2019 la naviera Maersk anticipa que se observará una desaceleración en el  comercio internacional del país, consideró el gerente de  Comercio y Marketing de la empresa para México y América Central, Jaap de Mots. Entre las razones del alentamiento de las exportaciones mexicanas está el hecho de que China sigue con restricciones a importaciones.

China influye en el intercambio de mercancías, jorge carballo “Ya estábamos cautelosamente optimistas respecto a la segunda mitad de 2018, pero ahora esperamos que el cuarto trimestre sea más lento que el tercero, lo que hace que la Navidad sea positiva pero más lenta que el año anterior”, destacó el especialista.

El representante de la naviera explicó que este año cerrará por encima de las expectativas iniciales por las compras derivadas de la Copa del Mundo, pero para la segunda mitad del año se está desacelerando porque los minoristas ya han acumulado sus inventarios, agregó.

Al cierre de este año, Maersk anticipa que las exportaciones de México hacia Europa y Asia crezca 4 por ciento, mientras que las importaciones aumentarán 7 por ciento.

Estas estimaciones consideran que en el tercer trimestre el  comercio total de México aumentó 8 por ciento.

De acuerdo con la naviera, en el tercer trimestre del año las importaciones provenientes de Asia y Europa avanzaron 12 por ciento interanual, mientras que las exportaciones a esas regiones disminuyeron 6%.

EN CIFRAS 630 Embarcaciones tiene Maersk Line y 33 mil empleados en todo el mundo.

Sus buques llegan a puerto cada 15 minutos.

430 Remolcadores tiene su filial Svitzer y Maersk Supply Service opera 70 buques de apoyo.

1913 Llegó a América del Norte el primer buque de la naviera llamado Laura Maersk y atracó en Galveston, Texas.

(Fuente: Milenio Monterrey, Información ,Negocios ,PILAR JUÁREZ, P30, 13/12/2018)

Socios Estratégicos