Deja virus nuevos clientes a ecommerce (Reforma)

Publicado: 30 noviembre, 2020

La pandemia de Covid-19 en México sigue sumando clientes al comercio en línea.

Los motivos para comprar por internet ante la contingencia se mantienen: para 50 por ciento de los consumidores mexicanos el beneficio radica en no exponerse al exterior, mientras que 44 por ciento evita aglomeraciones en tiendas físicas, revela el “Reporte 5.0 sobre el Impacto de Covid-19 en Venta Online”.

Elaborado a petición de la Asociación Mexicana de Venta Online, el reporte revela que mientras en abril de este año 31 por ciento de los consumidores en México dijo que ya hacía compras por internet, para octubre fueron 39 por ciento.

Durante el décimo mes del año, las categorías de productos que atrajeron a nuevos consumidores fueron Moda, Comida a domicilio, Herramientas, Belleza y Cuidado personal. Con una menor proporción también destacan servicios bancarios, telefonía móvil y pago de servicios.

“Comida a domicilio y Moda han sido categorías con una tendencia creciente y durante octubre, categorías como Tecnología, Moda-Accesorios, Deportes y Muebles-Decoración son las que han tenido un mayor incremento en el interés de compra”, sostiene el reporte.

En abril de 2020, la compra de supermercado y de productos de limpieza para el hogar generaron 9 por ciento nuevos usuarios comparado con igual mes de 2019.

La comida a domicilio sumó 5 por ciento de nuevos clientes en abril y en octubre subió a 11 por ciento.

Fuente: Reforma, Negocios, 30 de noviembre, 2020