Demanda la IP que se fortalezca seguridad social

Publicado: 20 febrero, 2019

Es necesario que el Gobierno federal aplique políticas públicas que realmente fortalezcan la actividad turística y de seguridad social del país. Así lo señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos quien consideró fundamental que el sector cuente con recursos presupuéstales suficientes para mantener su participación de casi 9.0 por ciento en el Producto Interno Bruto del país, que le permitan sostener la generación de 10 millones de empleos directos e indirectos.

El dirigente del  comercio organizado señaló que en 2018 México captó más de 41 millones de turistas del extranjero, lo cual lo ubica en el sexto lugar como el país más visitado del mundo.

Por ese concepto, los visitantes del exterior generaron ingresos por 22 mil millones de dólares, pero coincidimos con la Sectur en que es importante aumentar la generación de divisas de los paseantes extranjeros, porque en ese rubro el país se ubica en el sitio 15 a nivel mundial.

Consideró que en el contexto socioeconómico actual es de la mayor relevancia la atención a la seguridad social de la población en México lo que incluye la salud, vivienda y pensiones, entre los factores principales.

De ahí que, sostuvo López Campos, el turismo y la seguridad social serán los temas centrales de la reunión del Comité Ejecutivo, del Consejo Directivo y la Pleñaría de presidentes de Cámaras afiliadas ala Concanaco Servytur, que se realizará el 21 y 22 de febrero en la ciudad de Durango, y que contará con la participación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, quien hablará sobre el “Programa IMSS- Bienestar, como base para asegurar la salud de calidad”.

También estará el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, así como Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

(Fuente: Ovaciones, Información ,Política ,Aida Ramírez Marín, P3, 20/02/2019)