Destaca País por fraude con tarjetas bancarias

Publicado: 28 junio, 2019

México destaca por altos niveles de fraude a través de tarjetas bancarias, con un nivel casi cinco veces más alto que Europa, dijo en entrevista Laura Cruz, nueva directora general de MasterCard México. “En México estamos casi cinco veces más altos en fraude que en Europa y casi el doble de lo que es el promedio de Latinoamérica.

“México tiene un tema que nos preocupa, de índices muy altos comparados con Latinoamérica y el resto del mundo”, comentó la directiva que tomó el timón apenas el 1 de junio.

“Nos ocupa porque estamos hablando muy de cerca con los emisores (los bancos) para establecer mecanismos que nos ayuden a controlar ese tema. Y nos preocupa porque por fraude muy alto, el negocio se vuelve poco rentable y, por lo tanto, muy riesgoso para seguir operando”, agregó la ejecutiva.

Cruz afirmó que el fraude con tarjetas ha sido tradicionalmente muy alto en el País y está ligado al robo de identidad y a organizaciones mundiales de defraudadores.

MasterCard es el emisor de 50 millones de tarjetas bancarias activas en el País, de las cuales alrededor de 60 por ciento son de crédito y el resto de débito.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 28, 2019

Socios Estratégicos