Destaca Peña avance del PIB

Publicado: 10 mayo, 2018

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que a raíz de las reformas estructurales que impulsó, la economía del País registrará un crecimiento del orden del 13 por ciento en su Administración, y que para creer más, es necesario no modificar estos cimientos. En su visita al Estado, el Primer Mandatario destacó que esto representa casi el doble del crecimiento de poco más del 7 y 6.5 por ciento que tuvo la economía en el sexenio de Felipe Calderón y de Vicente Fox, respectivamente.

En la clausura de la 82 Asamblea anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), realizada en esta Ciudad, aseguró que la estabilidad económica ha sido la prioridad de su Gobierno.

Presumió que durante su Gobierno la economía ha registrado crecimientos constantes cada trimestre, lo cual no ocurría en los últimos 48 años.

“Esta (su Administración) prácticamente estará creciendo al doble; y no establezco estos contrastes, no por querer pretender ser mejor que los anteriores (Presidentes), sino para significar el impacto que han tenido reformas y políticas que hemos impulsado”, expresó ante una audiencia de mil 800 asistentes, según la CNOG.

“Y deseo que hacia delante al País le vaya mucho mejor, que las bases que se han sentado le permitan seguir progresando y que no se alteren esos cambios estructurales tan importantes que hemos realizado con el apoyo y respaldo de distintas expresiones políticas que decidimos alguna vez no pensar en nuestro partido, sino en el crecimiento de México”.

En la reunión con los ganaderos, Peña Nieto presumió también los beneficios de la reforma energética, al señalar que además de Pemex, existen ya 70 empresas realizando trabajos de exploración de hidrocarburos.

También aseguró que los mexicanos tendrán precios más baratos en las gasolinas, pero no precisó cuándo.

“Habrá mayor oferta de gasolinas, de diesel, de distintas empresas a diferentes precios que competirán entre sí y que la sana competencia permitirá realmente que los productores tanto ganaderos, como de otros sectores de la economía, puedan acceder a productos de mayor calidad y a mejores precios”, expresó.

El Presidente también resaltó las reformas de telecomunicaciones, al asegurar que permitieron que los costos de telefonía de celular y fija bajaran un 40 por ciento y que el número de usuarios de internet subiera de 40 millones a 70 millones.

Esto, además de que se dejó de cobrar la larga distancia. Todo ello también por la mayor competencia.

De la reforma financiera, el Mandatario añadió que está ha permitido una mayor apertura al financiamiento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 10/05/2018