Discuten en Segob etiquetado de alimentos

Publicado: 19 septiembre, 2019

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero se reunió con empresarios y legisladores para analizar el tema del etiquetado frontal en los alimentos, cuya iniciativa ha sido entregada para su análisis en la Cámara de Diputados. Previo a la reunión realizada en las instalaciones de la Segob, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que seguirán adelante en la aprobación del etiquetado. Información relacionada: Pide Segob a Cardenal “discutir” temas y no sólo publicarlos en Desde la Fe Reconoció que la industria de los alimentos procesados ha sido irresponsable ante el problema de la obesidad en el país.

Tenemos un problema de salud de nuestro país, es una pandemia, ocupamos el lugar uno en el mundo, por lo que se requieren acciones contundentes”. Por lo anterior consideró que un medida mínima es crear una cultura en la sociedad para que se reconozca “qué es bueno y que no es tan bueno para qué es malo para la salud”.

Por su parte, la diputada Miroslava Sánchez al concluir la reunión, aseguró que el etiquetado frontal será aprobado y que los empresarios han solicitado participar en la discusión y análisis del tema. A este encuentro asistieron además el Subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell; los diputados Arturo Roberto Hernández de MORENA; Frinee Azuara del PRI; Nayeli Fernández Cruz del PVEM y de la iniciativa privada Jaime Zabludobsky, de Con México; así como representantes de la Concamin; Consejo Coordinador Empresarial;  ANTAD ( Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio), y un integrante de la vicepresidencia del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros.

(Fuente: Noticias MVS / Internet , Información, 03:04, 19/09/2019)

Socios Estratégicos