En esta época decembrina el 20 por ciento de los mexicanos usan la tarjeta de crédito para financiar sus compras de regalos, según Kantar.

«El aumento de los subsidios y apoyos que da el gobierno han ayudado a ciertos segmentos de la población a tener acceso también a otro tipo de servicios financieros», aseveró Marcela Muñoz, subdirectora de análisis fundamental de Vector Casa de Bolsa.

El aumento en los apoyos gubernamentales se ve reflejado en el incremento significativo en el número de tarjetas departamentales en circulación en el país.

Durante el tercer trimestre de 2024, la cadena  departamental  Suburbia alcanzó un millón 782 mil484tarjetas, lo que representa un aumento del 16.3 por ciento anual, según su último informe trimestral.

Según los últimos datos de  Liverpool, las ventas realizadas a través de los medios de pago propios de  Suburbia crecieron un 32.9 por ciento anual.

La especialista señaló que estos resultados no son casualidad, ya que, a los programas sociales, desde 2017, año en el que  Liverpool adquirió la  tienda  departamental, se ha implementado una estrategia integral enfocada en aumentar sus ventas y diversificar su base de clientes de menores recursos.

«Las tarjetas han sido una parte crucial en este proceso, permitiendo que los consumidores puedan realizar compras más grandes y de mayor frecuencia», afirmó Muñoz.

16 POR CIENTO Aumentó el número de tarjetas de crédito de  Suburbia

Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Elizabeth Vargas, P20, 26/12/2024