Economía estima que Ley laboral estaría lista en abril

Publicado: 29 marzo, 2019

Las modificaciones a las leyes secundarias de la Ley Federal del Trabajo estarían listas alrededor de abril, lo que significaría que el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) podría enviarse a la Cámara de Representantes y al Senado de EU para su ratificación entre mayo y junio, estimó Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

“La Comisión de  Comercio Internacional tiene que mandar su reporte -del acuerdo-, que más o menos lo estamos esperando por el 19 de abril; México tiene también que pasar su reforma laboral, entonces creo que sí vamos a estar listos en abril para que en mayo la administración de EU pudiera mandarlo al Congreso”, dijo en un foro del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

En tanto, en México se podría votar en septiembre, agregó.

Antier, el presidente de EU, Donald Trump, dijo ante legisladores Republicanos que pasar el T-MEC en las cámaras es una prioridad en su agenda y que buscaría enviar el acuerdo a votación el próximo verano.

Para De la Mora, esto es “una buena señal”, aunque falta que NancyPelosi, Demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, dé los votos necesarios para ratificarlo.

“México tiene también que pasar su reforma laboral… creo que vamos a estar listos en abril’ LUZ MARÍA DE LA MORA Subsecretaría de  Comercio Exterior

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P15, 29/03/2019)

Socios Estratégicos