El e-commerce pretende robarse la Navidad

Publicado: 4 octubre, 2019

Por primera vez, los consumidores de la mayor economía del mundo planean hacer más compras de fin de año (época que abarca desde Día de Acción de Gracias, pasando por la Navidad y hasta Año Nuevo) en internet que en tiendas convencionales, de acuerdo con un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). En su ‘Panorama de Vacaciones’ que realiza anualmente, la consultora PwC encontró que el 54 por ciento de los consumidores estadounidenses encuestados optará por la comodidad de sus smartphones, laptops y computadoras de escritorio, e incluso asistentes de voz, para realizar compras, en comparación con el 50 por ciento del año pasado. En México, la tendencia del e-commerce también se encuentra en aumento. En 2018, el 38 por ciento de consumidores dijo que realizó compras en línea semanalmente, cuando un año antes el porcentaje era de apenas el 7 por ciento, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Las cinco principales razones de los mexicanos para comprar en línea, según el análisis, son el envío a domicilio; ahorro de tiempo; más promociones y descuentos; la posibilidad de comparar precios, y la opción de encontrar mayor variedad de productos, frente a las tiendas físicas.

En los últimos años, debido a una mayor competencia, las tiendas convencionales y en línea han fortalecido sus estrategias digitales al invertir en sitios de e-commerce, apps y servicios de entrega, de acuerdo con Steve Barr, líder de los mercados de consumo en Estados Unidos de PwC. “Ver cómo el  comercio minorista se ha transformado en una experiencia sin límites es el mensaje importante de esta encuesta”, dijo Barr en una entrevista.

La sustentabilidad también está en la mente de los consumidores de EU. Los compradores jóvenes de regalos buscan otras opciones en lugar de adquirir solo cosas nuevas, con casi el 36 por ciento de los millennials señalando que buscarán artículos de reventa o alquiler, según la encuesta de PwC. La ropa, el calzado y los accesorios usados representan un mercado de 10 mil millones de dólares en EU, según datos de la firma de investigación de mercado IBISWorld.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 04/10/2019)

Socios Estratégicos