Empiezan a agotar bolsas de plástico

Publicado: 9 octubre, 2019

Luego de que algunas tiendas, como  Walmart y Farmacias del Ahorro, ya dejaron de dar bolsas de plástico a sus clientes, otros comercios sólo esperan terminar con sus inventarios de ellas para ya no ofrecerlas, revelaron empleados en un recorrido realizado. Aunque la prohibición de las bolsas de plástico para empacar las compras que hacen los consumidores entra en vigor hasta el 11 de mayo del 2020, comercios como Waldos Mart y algunas tiendas Oxxo y 7-Eleven podrían dejar de otorgarlas tan pronto como el próximo mes.

En los Waldos Mart visitados, los empleados señalaron que aunque aún no se han dejado de ofrecer las bolsas de plástico, ya les han dicho los gerentes que una vez que se acaben las que tienen en inventario no las volverán a surtir.

Los empleados de la sucursal de la Colonia Mitras, sobre Avenida Paseo de los Leones, detallaron que cuentan con aproximadamente una semana de inventario, de lo que están advirtiendo a los compradores y racionando al preguntar si las requieren.

En las sucursales de Aztlán y Simón Bolívar afirmaron que cuentan todavía con un mes de inventario.

En Oxxo y 7-Eleven la situación difiere, según cada administrador o gerente, pero en algunas de ellas también refirieron que estarán trabajando sólo con el inventario actual y racionando.

“Ya sólo estamos trabajando con el inventario, ya no vamos a pedir más”, reveló Alejandro, empleado del 7-Eleven ubicado en Juan Ignacio Ramón, entre Zaragoza y Escobedo.

“Nos quedan bolsas como para una semana, considerando que estamos ahorrando al no darle a todos los clientes”.

En otros casos, simplemente ya no se utilizan, por ejemplo, en el Oxxo ubicado en las calles Washington y Dr. Coss, en el centro de Monterrey.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, resaltó que los comercios aún tienen tiempo para analizar sustitutas a las bolsas de plástico, como pueden ser las de papel.

De hecho, en el caso de Farmacias del Ahorro, en Plaza Leones y Punto Poniente, las dependientes señalaron que las bolsas de plástico fueron retiradas hace casi dos semanas y que en su lugar ofrecen de papel.

Empleados de establecimientos como  Soriana, HEB, Hemsa, Coppel, Mi Tiendita, Smart y Benavides señalaron que no han recibido aún instrucciones específicas para dejar de usar bolsas de plástico, por lo que las estarán ofreciendo hasta que entre en vigor la normativa.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 00:00, 09/10/2019)

Socios Estratégicos