Enfocarán El Buen Fin hacia reactivación

Publicado: 19 octubre, 2017

El Buen Fin de este año, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, tendrá como eje apoyar la reactivación económica tras los sismos de septiembre. Se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas de los comercios participantes hasta 11 por ciento, a 100 mil millones de pesos, con respecto al año pasado, cuando se lograron transacciones por un valor de 89 mil millones de pesos.

“Uno de los lincamientos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlos.

La coincidencia de El Buen Fin justo en esta coyuntura (de los sismos) nos abre una extraordinaria oportunidad”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la presentación de la iniciativa.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que El Buen Fin pretende reactivaren particular la economía de las pequeñas y medianas empresas afectadas por los desastres naturales.

En el evento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, llamó a que la gente viaje por las zonas afectadas.

“Hay que viajar por todo México, pero hay que viajar más también en aquellos estados que están afectados, porque lo que se necesita es dinamizar la economía”, dijo el funcionario.

En 2016 se logró la participación de 50 mil 300 empresas, que junto con sus sucursales sumaron 86 mil 400 establecimientos y este año la meta es crecer este número 10 por ciento, dijo el presidente de la Concanaco, Enrique Solana.

En tanto que en esta edición, la conectividad y el  comercio digital serán prioritarios, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), JuanPablo Castañón.

Valente Villamil 89.6 MIL Millones de pesos fueron las ventas durante el programa del año anterior 500 MILLONES De pesos serán destinados para la lotería fiscal, mismo monto del año pasado

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P13, 19/10/2017)

Socios Estratégicos