Entrega México carta a demócratas

Publicado: 17 octubre, 2019

El Gobierno de México entregará una carta a los demócratas para intentar destrabar el TMEC. De acuerdo con fuentes oficiales, el documento será entregado a las 11:30 horas (hora de Washington D.C.) al congresista Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, por la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el director general de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco.

Después, los funcionarios mexicanos sostendrán una reunión con el equipo de la vocera de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

En el encuentro con el equipo de la líder demócrata también estarán presentes el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el congresista Neal a enviarle unos documentos para convencerlos e someter a votación el TMEC antes de que finalice el periodo legislativo de Estados Unidos, en 36 días.

Luego de su visita a México, los legisladores demócratas dijeron que hacía falta garantías de la implementación de la reforma laboral en México para poder continuar con la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

Fuente: Reforma Sección Nacional, Octubre 17, 2019

Socios Estratégicos