Entrevista a Vicente Yáñez, sobre el mensaje del Gobierno Federal ante el Covid-19

Publicado: 24 marzo, 2020

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, dijo que están tratando de interpretar la situación, porque no está claro el panorama.

Dijo que existen comercios que deben permanecer abiertos, como los de alimentos y los de fármacos.

Informó que el dia de ayer, el gobernador del Estado de México, anunció el cierre de algunos formatos de tiendas, y hoy se aclarará cuáles sí abren y cuáles no pueden abrir.

Hizo un llamado a la tranquilidad a los mexicanos porque existe el abasto de suministros y no se hagan compras de pánico.

También hizo un llamado al Gobierno Federal a garantizar la seguridad en las tiendas y en las carreteras para abastecer los productos.

Dijo que se está en coordinación con las autoridades federales y estatales para evitar que haya robos en las tiendas de autoservicio.

Subrayó que están buscando a las autoridades para que les comuniquen sobre el cierre de tiendas de autoservicio y departamentales.

Ciro Gómez Leyva, conductor, dijo que no se informó con claridad las acciones a tomar en 80 minutos de mensaje por parte del Gobierno Federal.

Manuel Feregrino, colaborador, dijo que no existe un apoyo por parte del Gobierno Federal a la parte que no es considerada como pueblo, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, Radio, Marzo 24, 2020.

Socios Estratégicos