Espera la IP resultados desde primer trimestre

Publicado: 16 noviembre, 2018

La Iniciativa Privada (IP) espera que el plan de seguridad del nuevo Gobierno muestre resultados desde el primer trimestre del próximo año. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que es positiva la coordinación de fuerzas policiales que se conjuntarán en una Guardia Nacional.

“Lo importante es que tengamos una coordinación de todas la fuerzas policiacas. Si la guardia nacional cumple con la integración de presencia en cada una de las regiones y que éstas puedan ser reforzadas con las fuerzas locales, nosotros lo vemos con buenos ojos, pero los resultados serán los que nos digan si se están mejorando los indicadores de seguridad.

“Evidentemente, desde el primer trimestre del año esperaríamos buenos indicadores”, dijo el dirigente empresarial en entrevista.

Castañón aseguró que es necesario que se garantice la logística del movimiento de mercancías y de las personas en el país.

“No solamente es el robo al autotransporte, sino el robo en ferrocarriles. Es un costo para el país y debe resolverse con la coordinación de las fuerzas federales y fuerzas locales de cada región”, dijo.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad, separando esas tareas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 Fuente: Reforma, Sección Nacional, 16 de Noviembre, 2018

Socios Estratégicos