Estiman apoyaría PIB impulso a nueva economía

Publicado: 7 noviembre, 2019

Generar una economía digital tendría un impacto considerable en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, aseguró Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IF). Añadió que eliminar la brecha digital generaría una economía digital madura en el País. “De llegar a contar, en un País como el nuestro, con una economía digital madura, el impacto del PIB sería de entre 7 y 15 por ciento”, expuso Contreras.

Los entornos digitales no son un mercado perfecto, por lo que a nivel global se buscan condiciones para crear un ambiente de competencia, dijo Contreras en el marco del foro Retos de la Competencia en el Entorno Digital 2019.

En tanto, Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, coincidió en el reto que representa la brecha digital y promover la adopción de dispositivos, principalmente por el impacto económico de las telecomunicaciones.

“El sector de telecomunicaciones es estratégico por el desarrollo tecnológico en el que están basadas gran parte de las actividades económicas del entorno digital y que requieren de servicios competitivos de los operadores”, comentó Funes.

Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, dijo que el Gobierno federal debe garantizar el alcance de internet y los dispositivos a través de políticas incluyentes.

“Tenemos la creación de un programa social, de CFE Telecomunicaciones, e internet en espacios públicos en lugares de alta marginación. Es un esfuerzo para garantizar el derecho al acceso a los medios de información”, dijo Jalife.

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 07, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.