El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador las extorsiones de sindicatos en Matamoros y la parálisis que generaron los bloqueos de las vías férreas en Michoacán por parte de la CNTE. «Que no se tolere la extorsión a trabajadores y a empresas por parte de algunos líderes porque sólo así podremos continuar abonando en la generación de más empleos y no de su destrucción, como sucedió recientemente en Matamoros, Tamaulipas», dijo Alejandro Ramírez, presidente saliente del organismo.
A medio día, el CMN se reunió en el Club de Empresarios Bosques con el Presidente López Obrador, quien presenció la toma de posesión de Antonio del Valle Perochena al frente del organismo empresarial.
Ahí, Ramírez habló sobre el riesgo de perder más empleos por presión del sindicato en Matamoros, ya que intenta pasar de presionar a 45 empresas a mil 260 compañías en tres ciudades.
Además, recordó el daño que causó a los sectores automotriz, maquilador, energético y acerero la toma ilegal de las vías ferroviarias en Michoacán.
«Que un grupo reducido de manifestantes haya tomado de rehén una parte del sector productivo del País, le haya causado pérdidas que superan los 24 mil millones de pesos, sienta un mal precedente y manda un mensaje negativo sobre la prevalencia del Estado de derecho en el País», subrayó.
En la reunión participaron Carlos Slim Domit de Grupo Carso, Emilio Azcárraga de Televisa, Germán Larrea de Grupo México y Claudio X. González de Kimberly Clark, entre otros.
Fuente: Reforma Sección Negocios, Febrero 19, 2019