Exige IP regional seguridad y créditos

Publicado: 22 julio, 2019

Seguridad, acceso a financiamiento vía banca de desarrollo y mejora regulatoria son algunas peticiones que empresarios locales han externado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en reuniones que se llevaron a cabo en Nuevo León y Jalisco.

Como parte de sus giras de trabajo, el Mandatario se ha reunido con la iniciativa privada para atender problemas específicos de cada región.

“Creemos que es una manera positiva de que el titular del Ejecutivo pueda escuchar cuáles son los problemas y temas que se necesitan resolver. Hay aspectos recurrentes, como financiamiento de la banca de desarrollo. Se pide que se dé en mejores condiciones y haya programas específicos que faciliten el financiamiento y la inversión privada.

“También se ha insistido mucho en la simplificación administrativa, basado en una mejora regulatoria y otro aspecto es la demanda de seguridad, que es un gran pendiente de esta Administración”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

El líder empresarial expuso que se requiere acelerar la inversión pública y privada, bajo un entorno favorable para las empresas.

Comentó que el Plan Nacional de Desarrollo no recogió inquietudes ni propuestas de organizaciones empresariales, por lo que se espera que en los planes sectoriales se incluyan las sugerencias.

El 10 de julio se realizó una reunión en NL y el 12 en Jalisco y se esperan más encuentros en otras entidades.

Además, la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, realiza convocatorias para conocer la opinión de empresarios locales en materia contributiva.

Peticiones

Empresarios locales que se han reunido con el Presidente han puesto sobre la mesa sus peticiones.

  • Es necesario un crecimiento económico homogéneo entre el sur-sureste con el centro-norte, que tiene mayor desarrollo.
  • Deben establecerse los planes sectoriales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo para definir la hoja de ruta en cada rama productiva.
  • Que las empresas tengan acceso a financiamiento vía banca de desarrollo.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Julio 22, 2019

Socios Estratégicos