Fortalezas del Hot Sale 2019

Publicado: 6 junio, 2019

El programa de descuentos de compras en línea Hot Sale 2019 se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo. Los productos más atractivos fueron de tecnología, hogar, ropa, calzado, juguetes, entre otras categorías.

Una de sus fortalezas de este evento digital es que más empresas se sumaron a las 360 que participaron en 2018, por lo que el alcance en esta edición puede rebasar los 9 mil millones de pesos en ventas.

Además de ofrecer los productos, las empresas pudieron ofrecer cupones de descuento y códigos promocionales que se canjeaban en una tienda física.

Esta iniciativa de descuentos online es respaldada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que se encarga de apoyar y promover el comercio electrónico en México, logrando alianzas entre asociados nacionales e internacionales que pueden ser tiendas, agencias o entidades de crédito y bancarias.

Tendencias en consumidores

Uno de los hábitos que se ha registrado en los consumidores a raíz de este programa de descuentos que los usuarios tienden a monitorear y comparar los precios de los productos que buscan comprar, por lo que buscan cada vez más tomar una decisión acertada. Los productos más investigados son los de tecnología y los que muestran mayor desembolso para los usuarios.

Los boletos de avión o planes vacacionales fueron también atractivos para los compradores, debido a que las empresas ofrecían un lapso para aplicar los descuentos de los planes.

Entre algunos datos que dio Hot Sale 2018, resaltan los siguientes:

​Más de 8 mil 557 millones de pesos en ventas

Más de 11.6 millones de productos vendidos

Más de 161.2 millones de visitantes a los sitios de empresas participantes

En este 2019, AMVO proyectó:

Cerca del 50% de los consumidores que compran por esta vía realizarán alguna compra durante estos días

Más de 2.1 millones de nuevos compradores en los sitios de los patrocinadores

Más de 6.1 millones de órdenes de compras (52% más versus 2017) con una media de 2 productos y/o servicios adquiridos

Ticket Promedio de mil 350 pesos

Fuente: AMVO

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.