Gravan 25% a quesos, carnes, manzanas y whisky de EU

Publicado: 6 junio, 2018

Impuso mayores aranceles a productos procedentes de Estados Unidos, como una medida ante la ‘guerra comercial’ del presidente Trump. El gobierno de México informó que impondrá aranceles de 15% a 25% a los productos de acero, carnes de puerco, quesos, manzanas, papas y hasta el whisky proveniente de Estados Unidos. Lo anterior en reciprocidad a los impuestos o aranceles -de 25% y 10%- que la administración de Donald Trump impuso al acero y aluminio.

El 31 de mayo pasado, la Secretaría de Economía (SE) anunció que impondría “medidas equivalentes” a diversos productos norteamericanos hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que provocarían las decisiones de EU a la siderurgia mexicana.

Este martes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la medida busca minimizar el impacto en la inflación.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que la imposición de aranceles por parte de nuestro país es suficiente “para responder a una decisión unilateral en contra de México y Canadá”.

También reconoció que la decisión inhibe claramente las negociaciones de cierre del Tratado de Libre  Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México claramente estableció que estaríamos respondiendo co n una lista de productos proporcional a la afectación” Ildefonso Guajardo, titular de la SE Lista de aranceles a 13 productos Piernas, paletas de cerdo, Arándanos rojos: 20% trozos, sin deshuesar: 20%, Whisky Tennessee o whisky, Carne de cerdo en general: 15% Bourbon: 25%, Jamones y trozos de jamón: 20%, Placas de acero: 25%, Queso fresco (sin madurar), Productos revestidos de aleaciones lactosuero y requesón: 25% de aluminio y zinc: 25%, Queso de cualquier tipo, rallado o Varillas corrugadas o barras para en polvo: 20% armadura, cemento u hormigón: 25%, Manzanas: 20%,  Barcos de motor, excepto los de Papas.

(Fuente: Publimetro, Ocho Columnas ,Mario Mendoza, P1, 06/06/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.